Primera salida nocturna: Astrofoto

Una de mis primeras salidas a hacer fotos al cielo nocturno, fue la noche del 15 al 16 de Junio de 2013. Había leído bastante sobre astrofoto y me apetecía probar.
Tal y como había leído, puse la cámara en enfoque automático, y me puse a unos 15-20 metros de la linterna que llevaba. Enfoqué la linterna, y quité el enfoque automático para empezar a hacer fotos. Puse la cámara sobre el trípode y apunté al cielo.

Sky Map

Con programas como Sky Map de Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es) es muy fácil reconocer las constelaciones o las estrellas que más brillan. Así que lo mejor es pararse a disfrutar del cielo antes de hacer fotos y pensar con qué fotos queremos volver a casa.
La constelación «típica» para empezar ya que es muy fácil de localizar es la Osa Mayor (el famoso carro). Aquí os dejo la foto y los parámetros de configuración de la foto:

Osa Mayor

Longitud focal: 18mm
Apertura: f/22
ISO: 1600
Tiempo de exposición: 109 segundos

Sky Map también te muestra los planetas, aunque muchos de ellos sólo son visibles con telescopios. Localicé Saturno, e intenté hacerle una foto… Aquí tenéis el resultado… Es posible que yo tenga mucha imaginación, pero llego a ver los anillos de Saturno si aplico un poco de zoom. Y es posible que los otros dos «puntos» sean satélites (por lo menos el más cercano).

 

Saturno

Longitud focal: 55mm
Apertura: f/22
ISO: 1600
Tiempo de exposición: 11 segundos

Startrails

Para terminar, siempre había querido tener una foto con el movimiento de las estrellas. Este tipo de fotos requieren mucho tiempo de exposición, y paciencia 😉
Si has conseguido engañar a alguien para que te acompañe, tenéis por delante un buen rato de conversación a oscuras. Es el mejor momento para disfrutar del cielo, mientras la cámara trabaja y tu sólo tienes que esperar.

circunfoto

 Longitud focal: 18mm
Apertura: f/22
ISO: 1600
Tiempo de exposición: 1534 segundos ( unos 25 minutos )

 Todas estas fotos las hice en Chelva, Valencia. Subiendo hacia el Pico del Remedio, pasando la plaza de toros, hay un pequeño trozo
donde dejar el coche y no molestar por si viniera algún coche. Os dejo la localización:
https://maps.google.es/maps?q=39.756742,-0.992998&num=1&t=h&vpsrc=0&ie=UTF8&z=18

Espero que el artículo os sirva para animaros a salir a hacer fotos a las estrellas! 😉

Y ya sabéis, para cualquier duda, podéis comentar la entrada o mandarme un correo!

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Notice: Undefined index: quick_contact_gdpr_consent in /home/er1pn3bf/public_html/wp-content/themes/jupiter/views/footer/quick-contact.php on line 46

Start typing and press Enter to search