Primera salida nocturna: Astrofoto

Una de mis primeras salidas a hacer fotos al cielo nocturno, fue la noche del 15 al 16 de Junio de 2013. Había leído bastante sobre astrofoto y me apetecía probar.
Tal y como había leído, puse la cámara en enfoque automático, y me puse a unos 15-20 metros de la linterna que llevaba. Enfoqué la linterna, y quité el enfoque automático para empezar a hacer fotos. Puse la cámara sobre el trípode y apunté al cielo.

Sky Map

Con programas como Sky Map de Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es) es muy fácil reconocer las constelaciones o las estrellas que más brillan. Así que lo mejor es pararse a disfrutar del cielo antes de hacer fotos y pensar con qué fotos queremos volver a casa.
La constelación “típica” para empezar ya que es muy fácil de localizar es la Osa Mayor (el famoso carro). Aquí os dejo la foto y los parámetros de configuración de la foto:

Osa Mayor

Longitud focal: 18mm
Apertura: f/22
ISO: 1600
Tiempo de exposición: 109 segundos

Sky Map también te muestra los planetas, aunque muchos de ellos sólo son visibles con telescopios. Localicé Saturno, e intenté hacerle una foto… Aquí tenéis el resultado… Es posible que yo tenga mucha imaginación, pero llego a ver los anillos de Saturno si aplico un poco de zoom. Y es posible que los otros dos “puntos” sean satélites (por lo menos el más cercano).

 

Saturno

Longitud focal: 55mm
Apertura: f/22
ISO: 1600
Tiempo de exposición: 11 segundos

Startrails

Para terminar, siempre había querido tener una foto con el movimiento de las estrellas. Este tipo de fotos requieren mucho tiempo de exposición, y paciencia 😉
Si has conseguido engañar a alguien para que te acompañe, tenéis por delante un buen rato de conversación a oscuras. Es el mejor momento para disfrutar del cielo, mientras la cámara trabaja y tu sólo tienes que esperar.

circunfoto

 Longitud focal: 18mm
Apertura: f/22
ISO: 1600
Tiempo de exposición: 1534 segundos ( unos 25 minutos )

 Todas estas fotos las hice en Chelva, Valencia. Subiendo hacia el Pico del Remedio, pasando la plaza de toros, hay un pequeño trozo
donde dejar el coche y no molestar por si viniera algún coche. Os dejo la localización:
https://maps.google.es/maps?q=39.756742,-0.992998&num=1&t=h&vpsrc=0&ie=UTF8&z=18

Espero que el artículo os sirva para animaros a salir a hacer fotos a las estrellas! 😉

Y ya sabéis, para cualquier duda, podéis comentar la entrada o mandarme un correo!

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search