Hilo luminoso – Light Painting

El hilo luminoso es una herramienta muy versátil a la hora de hacer fotografía light painting. Podemos utilizarlo para crear “humo” y dotar de un ambiente místico a la fotografía, o para crear figuras más o menos abstractas. Yo lo suelo utilizar para crear alas, y las remato con las linternas de maquillaje cuadrando puntos en las esquinas. En la galería podéis ver un par de ejemplos de alas en azul.

Los hilos que utilizo yo son bastante delgados, por lo que las aperturas en este tipo de fotos suele oscilar entre 5.0 y 7.1. Diafragmas bastante abiertos para no tener que ser muy lento a la hora de pintar los efectos. En el mercado hay hilos luminosos más gruesos y más potentes, que nos darían la opción de trabajar con diafragmas más cerrados. Al final tienes que ajustar la apertura dependiendo de las herramientas que vayas a utilizar.

GALERÍA

Aquí podéis ver un ejemplo del uso del hilo luminoso. En la fotografía de la mecedora se ha utilizado para crear esa especie de “serpiente”, pintando los ojos con las linternas de maquillaje. En las fotografías de las alas se ha utilizado de la misma manera. En el resto de fotografías se ha utilizado como relleno, para que no quedara la modelo “vacía” en la escena como si estuviera flotando. Iré actualizando la galería con fotografías nuevas. Espero que os gusten! No olvidéis comentar si tenéis alguna duda o consejo! 😉

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search