Fibra – Light Painting

Esta herramienta hay que utilizarla junto a una linterna. Yo suelo utilizarla con la linterna RGB. Tanto la fibra como la linterna RGB es de herramientaslightpainting.com

Con esta herramienta podemos hacer un efecto de fuego, y al utilizarla con la linterna RGB, el fuego puede ser del color que escojamos. En las primeras fotos que utilicé este efecto lo hacía con la linterna en color rojo, pero al probarla con el color naranja, el fuego tiene unos tonos más reales.

Como la linterna RGB tiene bastante potencia, y la fibra no llega a filtrarla mucho, suelo gastar una apertura un poco más cerrada que si utilizo otras herramientas. Suele oscilar entre los 7.1 y los 10.0. Todo depende del resto de la fotografía. Si tuvieras que utilizar una apertura más abierta por usar algún efecto con poca potencia, tendrías que ser más rápido a la hora de utilizar la fibra.

GALERÍA

Aquí podéis ver dos ejemplos. En las dos primeras parece que la modelo está saliendo de una nube de fuego, en color rojo. Y en la última, el fuego está hecho con el color naranja. A mí, personalmente, me gusta más el efecto con el color naranja, ya que las zonas quemadas quedan más claras dando un efecto más realista.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search