Espadas LED – Light Painting

Las espadas led que yo utilizo son de fabricación casera. La ventaja de fabricarla uno mismo es la posibilidad de crear el efecto que uno tiene en la cabeza, pero al no utilizar led’s rgb, son herramientas muy “concretas”. Por ejemplo, la espada que utilizo para crear efectos circulares ayudándome de un trípode, sólo puede hacer ese efecto. Si quisiera cambiar los colores o las formas, tendría que hacerme otra.

  • Líneas de relleno
  • Efectos circulares
  • Iluminar escenarios

La fabricación es sencilla. Sólo hay que buscar un poco de información por internet y tendrás el croquis para montar un circuito con varios leds, resistencias y una pila para que funcione. Lo único que me queda pendiente es investigar un poco más para poder hacer el circuito intermitente. Un efecto que daría mucho juego a la hora de hacer buenas fotos.

Otra de las espadas que tengo está compuesta por 8 leds azules y la utilizo bastante, ya sea para iluminar zonas de la fotografía, o para crear efectos como podéis ver en la galería más abajo.

 

GALERÍA

En las siguientes fotografías puedes ver los efectos que acabo de comentar:

Las fotografías donde la modelo está en medio con un círculo detrás están hechas con la herramienta apoyada en un trípode y girándola sobre una de las esquinas de la espada. Así conseguimos una circunferencia perfecta y un efecto vistoso. Otros painters utilizan herramientas hechas con hilo luminoso para crear este efectos.

Otro de los usos de la espada led es iluminar escenarios. Debido a su potencia, con muy poco tiempo se puede pintar una zona con el color de los leds. Como ejemplo, la fotografía con los pilares pintados de azul.

En la fotografía de la mecedora y el fallero he utilizado la espada de led’s azules para crear semicírculos a pulso. Están hechos en cuatro tramos, aunque al acabar detrás del modelo, parece dar una continuidad y que sólo se hayan hecho en dos tramos.

Y por último, en la fotografía que aparece un pentagrama azul, es la misma herramienta pero tapadando tres de los ocho led’s para conseguir las cinco líneas de un pentagrama. Cuadrar las notas en el pentagrama es lo más complicado 😉 Hay que tomar buenas referencias para meterlas dentro.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search